De lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm (hora centro de México).
PREGUNTAS FRECUENTES
Apertura de cuenta • ¿Por qué debo registrarme? Para poder adquirir los bienes y servicios que se ofrecen en el sitio Web (tienda en línea) es necesario tu registro. Al crear tu cuenta, podrás conocer el estatus de tus órdenes, recibir correos de confirmación y seguimiento de tu pedido y actualizar tu información siempre que lo necesites. • ¿Puedo ingresar al sitio Web sin registrarme? Podrás navegar libremente por el sitio Web aun sin una cuenta personal, no obstante, solamente podrás realizar transacciones si has ingresado al sitio mediante el uso de tu contraseña. • ¿Debo cumplir algún requisito para poder registrarme? Para registrarte y comprar en este sitio Web debes tener al menos 18 años de edad. • ¿Mis datos personales están protegidos? La información sobre las prácticas de privacidad de AFOSA y sobre la recopilación y el tratamiento de los datos personales puede encontrarse en nuestro Aviso de Privacidad. Acepta que se utilice tu información y datos personales de acuerdo con el Aviso de Privacidad de AFOSA. Guía de compra • ¿Qué hago si no encuentro el producto que estoy buscando? Contáctanos a través del chat o WhatsApp y uno de nuestros asesores con gusto te ayudarán. • ¿Los precios del sitio son los mismos en tiendas físicas? AFOSA podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en este sitio que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en nuestras sucursales (tiendas físicas). • Al realizar la compra, ¿me enviran algún correo de confirmación? Cuando realices tu pedido, AFOSA te enviará un mensaje por correo electrónico confirmando la recepción del Pedido (Orden de Venta). La Confirmación de Pedido será emitida, una vez que el sistema de pagos en línea (OPENPAY O PAYPAL) haya aceptado el pago correspondiente. • ¿Qué pasa si en mi pedido se encuentra un producto que no tienen disponible? Si por alguna razón AFOSA no tuviera inventario disponible para enviarle los productos solicitados en órdenes con Confirmación de Pedido emitida, un asesor de servicio al cliente lo contactará y AFOSA le reembolsará en su totalidad el pago realizado, incluyendo, cuando aplica, impuestos y gastos de envío. • ¿Puedo cancelar mi pedido? Una vez que el pedido ha sido confirmado y has recibido la confirmación, el pedido no puede cancelarse ni modificarse. • ¿Qué puedo hacer si detecto un error en mi pedido y éste ya fue confirmado? En caso de cualquier error, debes verificar la confirmación emitida por AFOSA y notificar de inmediato por cualquiera de los medios de contacto de servicio al cliente dispuestos por AFOSA.PREGUNTAS FRECUENTES • ¿Qué pasa si durante mi compra tengo fallas de conexión o expira mi sesión? En estas situaciones, podrás validar si el producto continúa registrado en el “carro de compras” y podrás proceder con la compra; si tienes alguna duda debes comunicarte a los medios de contacto de servicio al cliente para confirmar si la orden de venta está siendo procesada. Envíos y entregas • ¿El envío tiene costo? Antes de que se ejecute el pago podrás ver los gastos de envío correspondientes, los cuales se detallarán en cada pedido y deberán ser aceptados y pagados previamente a su envío. • ¿En dónde recibiré los productos que compre? AFOSA enviará los productos adquiridos al domicilio especificado para este efecto, siempre y cuando dicho domicilio se encuentre correcto y completo; deberás asegurarte que dicha información sea correcta y exacta. AFOSA no se responsabiliza por errores en las direcciones proporcionadas. • ¿Cuál es el tiempo de entrega de mi compra? Los productos son enviados y entregados a través de compañías o empresas de paquetería, por lo que las entregas se encuentran sujetas a sus términos y condiciones. AFOSA no se responsabiliza por los tiempos de entrega de las empresas de paquetería. El tiempo de entrega de los pedidos puede variar de acuerdo con la región donde residas de 7 a 10 días hábiles por envío terrestre en la República Mexicana. • ¿En qué momento comienza a contar el tiempo de entrega? El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pago por parte del banco, plataforma de pagos en línea, o departamento de Crédito de AFOSA. • ¿Qué hago si no recibo mis productos en el tiempo estimado de entrega? En caso de que no hayas recibido los productos en el plazo estimado, deberás ponerte en contacto con AFOSA. • ¿Cómo puedo rastrear mi pedido? Una vez confirmado el pedido, podrás seguir tu pedido a través de este sitio y con la empresa de paquetería por la que se te envió; también podrás hacerlo a través de los medios de contacto dispuestos por AFOSA. • ¿Qué pasa si mis productos llegan dañados? AFOSA sugiere que verifiques la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si no estás satisfecho con los productos, se te pide no recibir la entrega por parte de la compañía de paquetería y te comuniques inmediatamente a través de los medios de contacto de AFOSA.PREGUNTAS FRECUENTES Pagos y facturación • ¿Los precios publicados incluyen IVA? Los precios de los artículos son los que muestran en el sitio y, salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables. • ¿Los precios publicados incluyen descuentos? Antes de que se ejecute el pago, podrás ver el precio total, los descuentos que pudieran ser aplicables, los impuestos a ser pagados, desglosados en los términos que establezca la regulación aplicable. • ¿Debo pagar el total del pedido? AFOSA solo acepta pedidos que han sido pagados en su totalidad, incluyendo, cuando aplica, impuestos y gastos de envío. • ¿Qué pasa si el sistema no acepta mi pago? En caso de que surja un problema con su método de pago seleccionado, el pedido (Orden de Venta) no podrá ser procesado y se lo notificaremos a su cuenta. • ¿Emiten factura electrónica? AFOSA emitirá la factura con la información registrada por el Usuario. • ¿Qué datos necesito para emitir mi factura electrónica? R.F.C. (incluida homoclave), Nombre Completo o Razón Social, Domicilio Fiscal (incluyendo Calle, Colonia, Delegación o municipio, estado y código postal) y correo electrónico. • ¿Qué debo hacer si requiero una corrección de mi comprobante fiscal? En caso de requerir una corrección de su comprobante fiscal, favor de comunicarte con Afosa a través de los medios de contacto. • ¿Con que uso de comprobante fiscal digital (CFDI) se facturan mis compras? Con el (CFDI) G03 Gastos en general. Si desea que su comprobante fiscal tenga un uso distinto, Usted podrá solicitarlo por los medios de contacto de servicio al cliente. • ¿Qué métodos de pago puedo utilizar para pagar mis compras? Las compras realizadas dentro del Sitio deberán pagarse con tarjeta de débito o crédito, a través de las plataformas de PAYPAL u OPENPAY. • ¿Qué tarjetas de crédito o débito puedo utilizar? Cualquier tarjeta que haya sido emitida en México por cualquiera de las instituciones bancarias del país bajo la marca VISA, MASTERCARD o American Express. • ¿Qué debo hacer para pagar con PAYPAL? Para cubrir el monto de tu compra a través de PAYPAL se requiere una cuenta registrada en PAYPAL y una tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta.PREGUNTAS FRECUENTES • ¿Qué debo hacer para pagar con OPENPAY? En OPENPAY, el monto máximo de compra por Usuario es de $100,000.00 pesos. En compras a partir de $6,000.00 hasta $100,000 pesos, el Usuario deberá autentificarse, bajo el sistema de seguridad 3D Secure. El sistema de autentificación 3D Secure permite realizar compras con seguridad; su código 3D Secure se traduce en verified by Visa o MasterCard SecureCode, según sea el caso de su tarjeta. Luego de ingresar los datos de su tarjeta, aparecerá una nueva ventana que le solicitará su código previamente registrado; su institución financiera autenticará los datos y confirmará que usted es el dueño legítimo de la tarjeta. En caso de no contar con su código 3D Secure, será redirigido al portal de su banco para llevar a cabo el registro de su código. Le recomendamos tener a la mano su estado de cuenta bancario. Se le realizarán tres preguntas para verificar que usted es el propietario legítimo de la tarjeta. Posteriormente podrá ingresar su nueva clave 3D Secure, la cual utilizará en adelante para realizar todos sus pagos en línea. • ¿Si realizo mi compra por medio de PAYPAL u OPENPAY mi compra se confirmará de manera inmediata? En pagos realizados a través de PAYPAL u OPENPAY puede existir una demora de hasta 48 horas para que AFOSA reciba la confirmación formal de pago, por lo que hasta recibir dicha confirmación, no se tomará como realizado el pago ni se confirmará el pedido; en algunos casos PAYPAL u OPENPAY podrá pedirte información y/o documentación adicional para confirmar su identidad, misma que no tiene relación alguna con este sitio. • ¿Mis datos e información están seguros al comprar en el sitio Web? Tu información es tratada y protegida bajo estándares de seguridad y confidencialidad, esto es posible ya que AFOSA cuenta con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) por lo que la información que tu proporcionas se transmite encriptada logrando su protección. A fin de verificar que te encuentras navegando en un entorno seguro y protegido, podrás corroborar que aparezca una “s” en la barra de navegación https://. A pesar de lo anterior AFOSA no garantiza totalmente la seguridad y protección de la información. Postventa: Garantías, devoluciones y faltantes • ¿En dónde puedo reportar garantías, faltantes o devoluciones? Dentro del Sitio, en la sección Contáctanos, en donde solicitaremos tu nombre completo, teléfono y estado para dar seguimiento. • ¿En qué productos aplican garantía? AFOSA garantiza sus productos, en todas sus partes y componentes, contra cualquier defecto de fabricación y funcionamiento. La póliza de garantía de los productos comercializados por AFOSA puede descargarse en la sección Términos y condiciones.PREGUNTAS FRECUENTES • ¿Qué periodo otorgan para aplicar la garantía? El período otorgado en días naturales y su equivalente en meses, a partir de la fecha de compra, es de: 365 días 12 meses (un año) 183 días 6 meses 90 días 3 meses Equipos y herramientas de las marcas en catálogo de: 1. Bahco. 2. Cifarelli. 3. Husqvarna. 4. ICS. 5. Koshin. 6. Oregon. 7. Toyama: Equipos de la línea XP¹. 8. Yamaha y Jonsered. 9. Gardena, a excepción de aquellos productos cuyo empaque indique un periodo diferente, en dicho caso se otorgará la garantía indicada en el empaque. Equipos Toyama de la línea X¹ y equipos de la marca Toyama sin línea especificada. 1. Equipos Toyama de la línea H¹. 2. Accesorios, consumibles y refacciones (no incluidas en equipos) de cualquier marca. Nota¹: XP, X y H corresponden a la clasificación del proveedor y se identifica en cada artículo dentro del catálogo AFOSA para los productos de la marca Toyama. • ¿Hay alguna restricción para aplicar la garantía? La garantía no aplica en los siguientes casos: • Cuando el producto haya sido adquirido en un plazo mayor al que se otorga la garantía, de acuerdo con lo indicado en la factura de compra. • Cuando el número de serie del producto no coincida con los datos en la factura. • El número de serie de fabricación esté alterado, modificado, no se encuentre visible en el producto o no corresponde a producto vendido por AFOSA. • Cuando el daño o la falla de los componentes del equipo fueron originados por negligencia / mal uso. • Cuando no se presente el comprobante de compra o éste presente tachaduras, enmendaduras y falta de visibilidad en la información contenida. • Desgaste de los componentes por uso normal. • Producto utilizado y operado en condiciones distintas a las especificadas en el manual de instrucciones. • Producto con daños físicos por golpes, transporte inadecuado, almacenaje o trato incorrecto. • Producto alterado o reparado por personal no autorizado por AFOSA. • Cuando no se utilicen refacciones originales.PREGUNTAS FRECUENTES • ¿Qué debo hacer para hacer valida una garantía? Para hacer válida la garantía, deberás enviar tu mensaje a través de la sección Contáctanos en la página web www.afosa.com.mx con la información del producto, número de pedido o factura y la falla o problema presentado. • ¿Cómo sé que mi solicitud de garantía fue atendida? Uno de nuestros asesores revisará la información y si se encuentra dentro del plazo para la atención de la garantía, se pondrá en contacto y te indicará el domicilio del centro de servicio e instrucciones correspondientes. Deberás llevar el producto al centro de servicio, acompañado del comprobante de compra o factura, documento que debe estar perfectamente legible. • Si se requiere enviar el producto a reparación, ¿yo debo cubrir los gastos de envío? Cuando corresponda, AFOSA cubrirá los gastos de envío necesarios para presentar el producto en garantía en el domicilio del centro de servicio. • ¿Qué servicios incluye la garantía? La garantía incluye la mano de obra y el reemplazo de piezas y componentes en caso de presentar algún defecto de fabricación, sin ningún cargo. • Si mi producto es reparado, ¿seguirá contando con garantía? Cuando el producto haya sido reparado, reiniciará la garantía en las partes que se reemplacen y continuará la vigencia anterior de la garantía para el resto del producto. • En caso de que mi producto requiera reparación por garantía, ¿Cuánto tiempo tardan en la reparación? El tiempo de reparación en ningún caso será mayor a 30 días hábiles, a partir de la recepción del producto en cualquiera de los centros de servicio donde pueda hacer válida esta garantía. El tiempo que duren las reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del plazo de esta. • ¿Puedo solicitar reposición o devolución de mi dinero? Tienes derecho a elegir la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación del 20% del precio pagado, en los siguientes casos: I. Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables, considerados los límites de tolerancia permitidos por la normatividad; II. Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas; III. Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de garantía, y IV. En los demás casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. • ¿Qué pasa si mi pedido llego incompleto? En caso de que no hayas recibido los productos en el plazo estimado, deberás ponerte en contacto con AFOSA. AFOSA dará seguimiento con la paquetería a la entrega del producto y si se confirma con la paquetería que el producto fue extraviado, se emitirá el reembolso correspondiente.PREGUNTAS FRECUENTES • ¿Cómo me aplicaran el reembolso? El reembolso, en los casos que aplique, se hará por el mismo medio de pago que utilizaste para realizar la compra. • ¿Puedo devolver mis productos? Sólo puedes devolver producto dañado (golpeado, rayado, doblado, roto, etc) de origen o durante el traslado, o si el producto recibido no corresponde al solicitado. AFOSA no acepta productos a devolución en cualquiera de los siguientes casos: • El producto fue usado. • El empaque o las cajas no son originales. • Falta de piezas o componentes originales del producto. • El producto corresponda a las sublíneas: Giro cero, motocultivadores o tractores. • ¿Qué hago si quiero realizar una devolución? Tienes 5 días hábiles a partir de haber recibido la mercancía para ingresar la solicitud de devolución. Deberás presentar tu solicitud por cualquiera de las siguientes opciones: a. Activando el botón de Devolver desde la orden de venta. b. Enviando el mensaje con la información de tu pedido y producto a devolver a través de la sección Contáctanos. c. Llevar el producto a la sucursal AFOSA más cercana. Una vez que presenta su solicitud, uno de nuestros asesores te contactará para indicarte las instrucciones y número de guía correspondiente, para enviar el producto junto con el comprobante de compra o factura a la dirección: Av. López Mateos Sur N°5019, Col. La Calma, Zapopan, Jalisco, C.P. 45070; en caso de poder acudir a sucursal, sólo debes presentar el producto, junto con tu comprobante de compra o factura de compra al área de mostradores. El envío del producto, así como la recepción de este por parte de AFOSA no garantiza la devolución y reembolso hasta previo análisis correspondiente. • ¿Qué pasa si mi solicitud de devolución es cancelada? Las devoluciones que sean canceladas, porque presentan cualquiera de los casos señalados en los que AFOSA no acepta productos a devolución implica el retorno de la mercancía con los respectivos cargos de envío. • Si realizo una devolución, ¿me aplicarán el reembolso? Para el reembolso por devoluciones, deberás tener el producto, junto con sus manuales, accesorios y todo contenido incluido en el empaque de éste, así como la factura o comprobante de compra que te fue enviada por correo electrónico o en el producto mismo; en promociones armadas será necesario enviar todo el conjunto del promocional. Una vez enviado el producto estará sujeto a revisión por el equipo técnico de AFOSA. AFOSA en tanto se compromete a dar respuesta lo más pronto posible, notificando la resolución de tu solicitud a través de los medios de contacto.PREGUNTAS FRECUENTES El reembolso, en los casos que aplique, se hará por el mismo medio de pago utilizado por el Usuario para la realización de su compra. Fecha de emisión: 14/01/2022 Versión: 1Preguntas Frecuentes
Servicio al cliente
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Puedes adquirir los productos en nuestro sitio Web, en el apartado Guía de compra encontrarás información sobre como registrar tu pedido. También puedes acudir a cualquiera de nuestros puntos de venta; ingresa a nuestro sitio Web y en el apartado SERVICIO AL CLIENTE da clic en “Localiza puntos de venta/talleres”. es importante que si te aparece una ventana emergente solicitando acceso a tu ubicación selecciones "Permitir".
Sí, puedes encontrar nuestras redes sociales dentro de nuestro sitio Web en el apartado SÍGUENOS EN y da clic en la red social que prefieras y el navegador abrirá directamente la red social que eligió. O si lo prefieres, encuéntrenos directamente en nuestras redes sociales como :
Podrás navegar libremente por el sitio Web aun sin una cuenta personal.
En este apartado puedes registrar tu correo electrónico; recibirás noticias y promociones que tenemos para ti.
Apertura de cuenta
Para poder adquirir los bienes y servicios que se ofrecen en el sitio Web (tienda en línea) es necesario tu registro. Al crear tu cuenta, podrás conocer el estatus de tus órdenes, recibir correos de confirmación y seguimiento de tu pedido y actualizar tu información siempre que lo necesites.
Para poder adquirir los bienes y servicios que se ofrecen en el sitio Web (tienda en línea) es necesario tu registro. Al crear tu cuenta, podrás conocer el estatus de tus órdenes, recibir correos de confirmación y seguimiento de tu pedido y actualizar tu información siempre que lo necesites.
Contacta a nuestros asesores y te ayudaremos a actualizar o modificar la información de tu cuenta.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Para registrarte y comprar en este sitio Web debes tener al menos 18 años de edad.
La información sobre las prácticas de privacidad de AFOSA y sobre la recopilación y el tratamiento de los datos personales puedes encontrarla en nuestro sitio Web en el apartado POLÍTICAS – “Aviso de Privacidad ”
Lamentamos que desees cancelar tu cuenta, contacta a nuestros asesores y te ayudaremos.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Guía de compra
Ponte en contacto con nuestros asesores:
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Busca dentro de los menús, selecciona los artículos que desees y agrega al carrito; recuerda que para completar la compra debes estar registrado. Descarga la guía para comprar en línea.
Directamente ingresando en el apartado Refacciones, o bien, seleccionando el equipo para el que deseas las refacciones encontrarás el botón REFACCIONES, al dar clic te mostrará la información.
No hay límite de productos.
No hay un mínimo de compra; sin embargo, hay productos que se adquieren por múltiplos, mismos que se visualizan directamente al agregarlos al carrito.
Contáctanos y uno de nuestros asesores con gusto te ayudará.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Cuando realices tu pedido, AFOSA te enviará un mensaje por correo electrónico confirmando la recepción del Pedido (Orden de Venta). La Confirmación de pedido será emitida, una vez que el sistema de pagos en línea (OPENPAY O PAYPAL) haya aceptado el pago correspondiente.
Si por alguna razón AFOSA no tuviera inventario disponible para enviarte los productos solicitados en órdenes con confirmación de pedido emitida, un asesor de servicio al cliente te contactará y AFOSA te reembolsará en su totalidad el pago realizado, incluyendo, cuando aplica, impuestos y gastos de envío.
Lamentamos que desees cancelar tu pedido. Contáctanos y uno de nuestros asesores con gusto te ayudará.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
En caso de cualquier error, debes verificar la confirmación emitida por AFOSA y notificar de inmediato por cualquiera de los medios de contacto de servicio al cliente.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
En estas situaciones, podrás validar si el producto continúa registrado en “Mi carrito” y podrás proceder con la compra; si tienes alguna duda, comunícate con nosotros para confirmar si la orden de venta está siendo procesada.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Envíos y entregas
En compras mayores a $3,000 el envío es gratis; para compras menores a $3,000 el costo de envío es de $99 a cualquier parte de la República Mexicana.
Enviamos a todas las entidades dentro de la República Mexicana.
En la dirección que seleccionaste al realizar tu compra.
De 7 a 10 días hábiles.
El tiempo de entrega inicia a partir de la confirmación del pedido.
Contáctanos y uno de nuestros asesores te ayudará.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Una vez confirmado el pedido, podrás rastrearlo a través de este sitio y con la empresa de paquetería; también podrás hacerlo a través de los medios de servicio al cliente:
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
AFOSA sugiere que verifiques la integridad y calidad de los productos recibidos en el momento de la entrega. Si no estás satisfecho con los productos, por favor no los recibas y comunícate inmediatamente a servicio al cliente.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Pagos y facturación
Sí, es unitario y el total de tus compras se mostrará al finalizar tu compra.
Sí.
Los precios publicados no incluyen descuento, salvo que así se especifique.
Sí.
En caso de que surja un problema con tu método de pago te notificaremos.
AFOSA emitirá la factura con la información registrada por el Usuario.
R.F.C. (incluida homoclave), Nombre Completo o Razón Social, Domicilio Fiscal (incluyendo Calle, Colonia, Delegación o municipio, estado y código postal), régimen fiscal y correo electrónico
Contáctanos y uno de nuestros asesores con gusto te ayudará.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Con el (CFDI) G03 Gastos en general. Si deseas que tu comprobante fiscal tenga un uso distinto, podrás solicitarlo por los medios de contacto de servicio al cliente.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Las compras realizadas dentro del Sitio deberán pagarse con tarjeta de débito o crédito, a través de las plataformas de PAYPAL u OPENPAY.
Cualquier tarjeta que haya sido emitida en México por cualquiera de las instituciones bancarias del país bajo la marca VISA o MASTERCARD.
Necesitas contar con una cuenta PAYPAL.
Seleccionar el método de pago OPENPAY y seguir las instrucciones.
El sistema de autentificación 3D Secure permite realizar compras con seguridad; tu código 3D Secure se traduce en verified by Visa o MasterCard SecureCode, según sea el caso de tu tarjeta. Luego de ingresar los datos de tu tarjeta, aparecerá una nueva ventana que te solicitará tu código previamente registrado; tu institución financiera autenticará los datos y confirmará que eres el dueño legítimo de la tarjeta.
En caso de no contar con tu código 3D Secure, serás redirigido al portal de tu banco para llevar a cabo el registro de tu código. Te recomendamos tener a la mano tu estado de cuenta bancario. Se te realizarán tres preguntas para verificar que eres el propietario legítimo de la tarjeta. Posteriormente podrás ingresar tu nueva clave 3D Secure, la cual utilizarás en adelante para realizar todos tus pagos en línea.
Sí.
Sí, tu información es tratada y protegida bajo estándares de seguridad y confidencialidad, esto es posible ya que AFOSA cuenta con un servidor seguro bajo el protocolo SSL (Secure Socket Layer) por lo que la información que tu proporcionas se transmite encriptada logrando su protección. A fin de verificar que te encuentras navegando en un entorno seguro y protegido, podrás corroborar que aparezca una “s” en la barra de navegación https://.
Postventa: Garantías, devoluciones y faltantes
Dentro del Sitio, en la sección “Contáctanos”, en donde solicitaremos tu nombre completo, teléfono y estado para dar seguimiento.
Para conocer más detalles sobre las marcas y modelos, plazos y condiciones de la garantía te invitamos a consultar nuestra póliza en el apartado POLÍTICAS - “Términos y condiciones” en la sección “Garantías”
El período otorgado en días naturales y su equivalente en meses, a partir de la fecha de compra indicado en la factura o comprobante, es de:
365 días 12 meses (un año) |
183 días 6 meses |
90 días 3 meses |
---|---|---|
Equipos y herramientas de las marcas en catálogo de:
|
Equipos Toyama de la línea X¹ y equipos de la marca Toyama sin línea especificada. |
|
Nota¹: XP, X y H corresponden a la clasificación de los productos de la marca Toyama y se identifica en cada artículo dentro del catálogo en línea en la sección ESPECIFICACIONES GENERALES.
La garantía no aplica en los siguientes casos:
- Cuando ha vencido el periodo de la garantía.
- Cuando el número de serie del producto no coincida con los datos en la factura.
- El número de serie de fabricación esté alterado, modificado, no se encuentre visible en el producto o no corresponde a producto vendido por AFOSA.
- Cuando el daño o la falla de los componentes del equipo fueron originados por negligencia / mal uso.
- Cuando no se presente el comprobante de compra o éste presente tachaduras, enmendaduras y falta de visibilidad en la información contenida.
- Desgaste de los componentes por uso normal.
- Producto utilizado y operado en condiciones distintas a las especificadas en el manual de instrucciones.
- Producto con daños físicos por golpes, transporte inadecuado, almacenaje o trato incorrecto.
- Producto alterado o reparado por personal no autorizado por AFOSA.
- Cuando no se utilicen refacciones originales.
Para hacer válida la garantía comunícate con nosotros por medio de cualquiera de nuestros canales de comunicación, con la información del producto, número de pedido o factura y la falla o problema presentado.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Si realizaste la compra de tu producto en cualquiera de nuestros puntos de venta, presenta tu producto en nuestros talleres de servicio, acompañado del comprobante de compra o factura y uno de nuestros técnicos te atenderá.
Uno de nuestros asesores revisará la solicitud y se pondrá en contacto.
AFOSA cubrirá los gastos de envío.
La garantía incluye la mano de obra y el reemplazo de piezas y componentes en caso de presentar algún defecto de fábrica, sin ningún cargo.
Cuando el producto haya sido reparado, reiniciará la garantía en las partes que se reemplacen y continuará la vigencia anterior de la garantía para el resto del producto.
El tiempo de reparación puede variar de acuerdo con el diagnóstico que se realice al equipo.
Tienes derecho a elegir la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada, contra la entrega del producto adquirido, y en todo caso, a una bonificación del 20% del precio pagado, en los siguientes casos:
- Cuando el contenido neto de un producto o la cantidad entregada sea menor a la indicada en el envase, recipiente, empaque o cuando se utilicen instrumentos de medición que no cumplan con las disposiciones aplicables, considerados los límites de tolerancia permitidos por la normatividad;
- Si el bien no corresponde a la calidad, marca, o especificaciones y demás elementos sustanciales bajo los cuales se haya ofrecido o no cumple con las normas oficiales mexicanas;
- Si el bien reparado no queda en estado adecuado para su uso o destino, dentro del plazo de garantía, y
- En los demás casos previstos por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Contáctanos y uno de nuestros asesores con gusto te ayudará.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
AFOSA dará seguimiento con la paquetería a la entrega del producto y si se confirma con la paquetería que el producto fue extraviado, se emitirá el reembolso correspondiente.
El reembolso, en los casos que aplique, se hará por el mismo medio de pago que utilizaste para realizar la compra.
Puedes devolver producto dañado (golpeado, rayado, doblado, roto, etc) de origen o durante el traslado, si el producto recibido no corresponde al solicitado o si el producto no es lo que necesitabas.
AFOSA no acepta productos a devolución en cualquiera de los siguientes casos:
- El producto fue usado.
- El empaque o las cajas no son originales.
- Falta de piezas o componentes originales del producto.
- El producto corresponda a las sublíneas: Giro cero, motocultivadores o tractores.
Comunícate con nosotros y uno de nuestros asesores te indicará los plazos y cómo realizar la devolución.
- En el WhatsApp: 33 3808 2221
- Por medio de nuestro chat en la página www.afosa.com.mx
- En el apartado “Contáctanos” de nuestro sitio Web.
- Por correo electrónico: info@afosa.com.mx.
Las devoluciones que sean canceladas, porque presentan cualquiera de los casos señalados en los que AFOSA no acepta productos a devolución, implica el retorno de la mercancía con los respectivos cargos de envío.
Para el reembolso por devoluciones, deberás tener el producto, junto con sus manuales, accesorios y todo contenido incluido en el empaque de éste, así como la factura o comprobante de compra; en promociones armadas será necesario enviar todo el conjunto promocional. Una vez enviado el producto estará sujeto a revisión por el equipo técnico de AFOSA. AFOSA en tanto se compromete a dar respuesta lo más pronto posible, notificando la resolución de tu solicitud a través de los medios de contacto. El reembolso, en los casos que aplique, se hará por el mismo medio de pago que utilizaste para realizar de tu compra.
Fecha de emisión: 20/01/2023 Versión: 0